http://online-casino.blog.ca

10 formas de tener más energía de forma natural

Venciendo al tedio y al cansancio diario, la televisión y el mercado nos ofrecen productos para mejorar nuestro rendimiento día a día, pero, ¿es posible conseguirlo sin tener que consumir medicamentos o bebidas energéticas?, ¿cómo puedo comenzar a sentirme mucho más activo?

Aquí tenemos 10 sencillos concejos para aumentar tu energía diaria:

1. Ríete todo el día

La risa activa en nuestro cerebro la producción de adrenalina y endorfinas, los cuales son analgésicos naturales, esto reduce el estrés y te hace sentir bien.

2. Bebe suficiente agua

Al no beber suficiente  agua el cuerpo  comenzará a absorberla de tus organismos, haciendo tu circulación más complicada lo que reduce el oxígeno de los músculos y te hace sentir cansado. Haz el propósito de tomar al menos 2  litros de agua cada día y te sentirás vitalizado.

3. Sal de tu casa u oficina

Un descanso de 10 minutos al aire libre generará un cambio en la temperatura corporal, lo cual mejorará la oxigenación después de estar en un ambiente cerrado. Además de que la luz solar provoca que el cerebro libere serotonina.  Caminar después de un largo rato de permanecer estático reactiva la circulación

4. Duerme de 6 a 8 horas por noche

No estar durmiendo por el tiempo suficiente podría ser la principal razón  por la cual siempre te sientes cansado, permanecer despierto demasiado tiempo provoca fallos de atención, bajo rendimiento cognitivo y un deterioro de la capacidad de juicio, esto sumado al estrés y las exigencias diarias provocan normalmente un muy mal humor y mayor desgaste al hacer tareas que requieren concentración. Dormir al menos 6 horas, evitará esa molesta lucha por quedarte despierto en el trabajo.

5. Mejora tu postura

Una mala postura hace que tu cuerpo gaste más energía para hacer que estés derecho, dejándote con menos energía disponible para tus actividades diarias normales. Mejorar la postura quitará los molestos dolores de espalda que sientes al salir del trabajo o al acostarte.

6. Sal con tus amigos

Estar solo te puede poner de mal humor, si sales con tus amigos puedes mejorar tu estado de ánimo; lo cual te dará más energía. Tener un día a la semana o a la quincena  programado exclusivamente para pasarlo con amigos o personas cercanas permite compartirnos como personas y sentirnos mejor.

7. Pierde peso

Tener sobrepeso provoca que tengas una tensión extra en tu cuerpo haciendo que te sientas con menor energía, así que imagínate como te podrías sentir si llevaras puesto un chaleco de 10 kilos durante todo el día. Al contrario imagínate lo mejor que te vas a sentir si perdieras 5, 10 o incluso 20  kilos dependiendo de que tanto sobrepeso tengas. Una carga mas ligera al cuerpo requiere de mucho menos energía para mantenerla activa.

 8. Pon tu canción favorita

Nada como cuando de repente por la radio escuchamos esa canción que nos encanta, escuchar música es una de las mejores formas de tener mejor humor y aumentar tu energía, además de que es un gran distractor cuando hay un problema que no nos deja en paz.

Muchos estudios muestran que puedes hacer ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad mientras escuchas música.

9. Haz ejercicio

Al igual que con la risa, el ejercicio provoca que el cerebro libere endorfinas y serotonina, lo que mejorara tu humor, a la larga también la condición física y nuestro rendimiento diario, si  haces ejercicio vas a quedarte dormido más rápido en la noche, además de provocar  un mayor número de horas en sueño profundo lo cual previene que te despiertes en la noche.

10. Vitamina C

Además de ser fundamental en el cuerpo para mantener altas las defensas, la deficiencia de Vitamina C en tu dieta puede conllevar a tener menos energía, ya que es un antioxidante natural y un gran protector del cuerpo contra los radiales libres, así que asegúrate de incluir suficiente vitamina C en tu dieta tomando un suplemento de vitamina C o comiendo más alimentos ricos en esta vitamina tales como naranjas, tomates y brócoli. La Vitamina C ayuda que tu cuerpo convierta las grasas en energía.

 Si lo reflexionamos la mayor parte de estos concejos van de la mano, así que si realmente nos empeñamos en cumplir uno los demás serán mucho menos complicados, así que ¡Manos a la obra!

Por: Alejandro Nivón Ruiz, síguelo en Twitter @AlexNivi
Déjanos abajo tus comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: admin

Share This Post On