http://online-casino.blog.ca

tree

Está Curioso,Feature,Hugo Beltrán,Tech,Todos los Artículos

Contaminación y Tecnología Parte I – The Hand Tree: Como llevar un árbol en tu mano

21 ago , 2013  

En una época en que la contaminación es una grave preocupación a nivel mundial y donde existe una tendencia hacia lo verde, surgen inventos pensados en mejorar el ambiente y la calidad de vida de las personas que vivimos en ciudades plagadas de contaminación.

Electrolux llevó a cabo una competencia llamada Laboratorio de Diseño, o Elextrolux Design Lab, en la que muchos de estos inventos, buscan brindar una solución al problema de la contaminación. Uno de los semifinalistas es The Hand Tree, un purificador de aire portátil creado por el ruso Alexandr Kostin y que, de acuerdo a sus comentarios, es equivalente cargar con un árbol que purifique el aire que te rodea.

Uno de los modos en que funciona es el Local, con el que filtra de manera intensiva el aire que te rodea al detectar impurezas, y otra es el Global, que permite filtrar el aire constantemente a pesar de que no detecte algún elemento dañino. La idea es que conforme incremente el número de usuarios de este brazalete, los Hand Trees trabajen de manera colaborativa para mejorar la calidad el aire de las ciudades y respiremos aire fresco “como si viviéramos en un bosque”.

Este puede ser uno de los inventos ganadores, Electrolux premiará con €5000, y un empleo en el centro global de diseño de la empresa, mientras que todos nosotros agradeceremos que este tipo de inventos sigan innovando para buscar un futuro mejor con un desarrollo sustentable.

Por: Hugo Beltrán, hugo@c-curioso.com, síguelo en Twitter @HughBelt

Déjanos abajo tus comentarios

 

 

,