http://online-casino.blog.ca

5354202837_d969ed2f88_z

Diego Flores,Feature,Todos los Artículos

Leer en el camino: uso responsable del tiempo

10 jul , 2013  

A través de diversos artículos, mis colegas y yo les hemos platicado acerca de lo complejo que resulta transportarse en esta megaciudad; lugar en donde todo puede suceder,  ya sea como conductor o como peatón, los obstáculos están a la orden del día. Esta nota va dirigida especialmente a aquellos que no suelen usar coche, alentándolos a que dejen de usar su Smartphone para realizar algo más productivo mientras se transportan a su destino.

*Nota: No digo que en los celulares no tengamos información importante o no revisemos mails de relevancia, pero vamos, las redes sociales y las apps para juegos las podemos utilizar en nuestro hogar o tiempos de ocio.

Muchas ocasiones las habituales idas o regresos se complican por causas ajenas: que si la manifestación, que si el choque, que si la lluvia… hasta lo más ficticio puede suceder; es por esta razón por la que pocos pasajeros (ya sea de camión, metrobús, tren ligero o metro) han decido portar un libro y leerlo en el camino.

En las respectivas librerías, encontrarás publicaciones de bolsillo, que valga la redundancia, están hechas con esa finalidad: poder llevarlas a cualquier lado, razón básica para no ponernos pretextos de que “estorba o pesa mucho”, estas fabricaciones puedes cargarlas en tu bolso, mochila, portafolio, etcétera…

Incluso, si eres un adicto a tu teléfono inteligente, no tienes pretextos, hay aplicaciones para descargar libros, yo bajé la de ibooks, que contiene un extenso catálogo de obras en diversos idiomas, esta app no tiene algún costo y de igual manera, encontrarás una sección de publicaciones sin precio alguno.

También, el mismo metro del DF (por el momento sólo en las estaciones de la línea 3 verde olivo) ofrece libros gratuitos a través del escaneo de códigos, tú te colocas frente a la valla publicitaria con las imágenes de las portadas y ahí cada una trae un código que al tomarle fotografía para escaneo te facilitará de manera gratuita el libro completo. Este proyecto inició el año pasado y se llama “Libropuerto Digital”.  Cabe destacar que estas ediciones se enfocan más a los Best Sellers nacionales.

Hago esta recomendación, pues no debemos olvidar que en un descuido podríamos pasar un vergonzoso episodio como el de nuestro presidente en la Feria del libro de Guadalajara, digo, si nos vamos atrever a criticarlo hay que empezar por uno mismo; y no por que no seamos figuras públicas tenemos derecho a la ignorancia.

http://revoluciontrespuntocero.com/wp-content/uploads/2013/03/LibroPuertosDigitales.jpg

Por Diego Pérez Flores, diego@c-curioso.com, @Dingolaas89

*imágenes tomadas de Escalpelo Literario.com y Revolución Tres Punto Cero.com