http://online-casino.blog.ca

amy winehouse

Hace unas semanas se dieron a conocer los nominados de la trigésima tercera entrega de los BRIT Awards 2013 (algo así como los premios Grammy del Reino Unido) y llamó mucho la atención que Amy Winehouse estuviera nominada en la categoría de Mejor Artista Británica Femenina después de fallecida en el 2011. Esta candidatura la obtuvo debido a su álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures que incluye canciones inéditas que no fueron incluidos en sus primeros álbumes, covers y versiones originales de sus éxitos en vida.

Lioness: Hidden Treasures cuenta con doce tracks de los cuales se han extraído 5 singles: Body & Soul (a dueto con Tony Benett), Our day will come, Will you still love me tomorrow? (que forma parte del soundtrack de Bridget Jones: The Edge of Reason), Between the cheats y Like smoke (que cuenta con la colaboración del rapero Nas).

En general, este disco tiene una carga emocional, es nostálgico y pone en evidencia la gran capacidad vocal de Amy Winehouse. Es un disco que mezcla géneros como el jazz, soul y reggae, agradable al oído, digerible para quienes no son fans y una joya para los admiradores de la desaparecida cantante.

Los productores, Mark Ronson y Salaam Remi, hicieron la selección de los temas tras muchas horas de escuchar una y otra vez la voz de Amy, incluso, cada uno hizo una pequeña semblanza de la cantante y su trabajo en conjunto; ambas están incluidas en el booklet del disco, y nos cuentan la historia de cada tema seleccionado. El autor de la portada del disco y de las fotografías del booklet  es el cantante canadiense Bryan Adams, quien era amigo de la cantante y la retrató como parte de su afición a la fotografía.

“La voz de Amy siempre sacó lo mejor de mí como productor y arreglista”

-Mark Ronson

 Me siento bendecido de ser parte de ese proceso, haber conocido a esa persona y continuar su legado con este álbum, Liones”.

-Salaam Remi

En definitiva, Amy Winehouse tiene muy bien merecida esa nominación como de Mejor Artista Británica Femenina en los BRIT Awards 2013, aunque la favorita para ganar el premio en dicha categoría es Emeli Sandé, quien actualmente está gozando de mucho éxito en la isla británica. El veredicto final lo sabremos el próximo 20 de febrero, cuando se celebrará dicha entrega en The O2 Arena en Londres. Mientras tanto, si ya tienen Lioness: Hidden Treasures disfrútenlo nuevamente, y si no, adquiéranlo porque estarán invirtiendo en una joya de una de las mejores exponentes de la música británica de los últimos tiempos.

Por: Francisco Castro, francisco@c-curioso.com, síguelo en Twitter @elblogfreestyle
Dale compartir para que otro Curioso lo lea

*Imagen vía Wikimedia Commons CC

,