http://online-casino.blog.ca

Michio Kaku mexico

 

El físico estadounidense Michio Kaku, nos ha sorprendido con sus predicciones sobre el futuro, ya sea en sus documentales o en sus libros, este futurista proyecta el avance de desarrollos del presente a las aplicaciones del futuro, inventos tan sorprendentes que cuesta trabajo pensar que algún día serán reales.

El autor del libro Physics of the Future, asegura que para el año 2030 será posible conectarnos a internet mediante lentes de contacto y que los automóviles no necesitarán conductor. Veamos ahora otras curiosas predicciones del futuro que se están convirtiendo en una realidad.

La telepresencia de imágenes completas en tercera dimensión reemplazará poco a poco a las teleconferencias (sí, esto le dará un toque de Star Wars a tu vida laboral), en un par de décadas será totalmente normal que las sillas en una junta de trabajo estén ocupadas por hologramas.

 

Si pensabas que Google Glass es innovador, el científico Babak Parviz, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Washington, diseñó un prototipo de lentes de contacto biónicos para buscar información, conectarnos a un sitio de internet y bajar películas o archivos de música, los cuales se prueban en conejos.

Kaku habla sobre la posibilidad de alterar nuestras características genéticas, así como el desarrollo de tejidos u órganos para reemplazar a los que puedan dañarse. Anthony Atala, experto en medicina regenerativa, trabaja en la fabricación de músculos, dedos y arterias desde su laboratorio en la Universidad Wake Forest. Atala separa los dos componentes celulares que integran al órgano en las células musculares y las células especializadas. Las células son cultivadas fuera del cuerpo durante cuatro semanas y, con ayuda de una impresora 3D, produce un molde del órgano a fabricar.

Podremos tener prótesis robóticas e incluso inserciones tecnológicas para mejorar sentidos y habilidades hasta que la sociedad se divida en dos tipos: los genéticamente puros y los que han sido manipulados o con ‘capacidades aumentadas’, lo cual seguramente tendrá serias implicaciones.

Las ciudades no sólo cambiarán por las personas que las habitan, sino que serán mucho más inteligentes. Con el desarrollo de las impresoras 3D será posible imprimir los componentes de los edificios para después ensamblarlos.

En China han iniciado este tipo de desarrollos, llamados Broad Sustainable Buildings. Un edificio de 30 pisos de este tipo puede construirse en tan solo 15 días.

¿Qué otro aspecto de la vida diaria cambiará? Ropa inteligente, porque la moda exige tecnología. Compañías como la suiza Schoeller Technologies, ya produce prendas de vestir con nanoesferas, las cuales le brindan mayor resistencia a la tela y además, permiten que se limpie sola.

No debemos extrañarnos si la nanotecnología permite que las camisetas, vestidos y pantalones cuenten con sensores para  detectar emergencias a partir de anomalías que registren en nuestros signos vitales. Imagina que tu ropa mande alertas ante cualquier alteración en la presión, las ondas cerebrales o cualquier modificación en el ritmo cardiaco.

No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados y que pronto tendremos mucho poder para mejorar la calidad de vida. ¿Conoces algún desarrollo importante que se deba compartir? No olvides dejarnos tus comentarios.

Por: Hugo Beltrán, hugo@c-curioso.com, síguelo en Twitter @HughBelt

*imágenes tomadas de Flickr

Déjanos abajo tus comentarios

, , , ,