http://online-casino.blog.ca

que bo chocolates mexico

Todos los Artículos

Que Bo!, Chocolatería de nuevas experiencias

6 sep , 2014  

http://cdn.vogue.mx/uploads/images/thumbs/201135/delicias_hechas_arte_203206409_643x447.jpg

Es más que sabido que aquí en C-Curioso y que muchos de ustedes los lectores amamos el chocolate, es por esto que nos gusta recomendarles sitios en donde además de llevarse un buen sabor de boca vivirán una experiencia especial con este alimento. Con estos motivos me dedico a reseñar lo siguiente.

La chocolatería mexicana evolutiva Que Bo! fue fundada por el chef José Ramón Castillo, experto que se diera a conocer por sus programas de tv en el canal de El Gourmet…siendo honesto siempre que veía sus preparaciones chocolateras moría de antojo, no sin antes exclamar: “¡eso sólo lo pueden hacer los expertos!”, “¡no cualquiera tiene una plancha de mármol en sus cocinas!”

Esta fábrica de delicias tiene el adjetivo de “evolutiva” pues son creaciones vanguardistas que llevan al cacao a un nivel muy alto de estética y sabor, pues se combinan ingredientes con ideas y tradiciones, todos estos productos te llevan al paladar los sabores de México.  Aquí podrás encontrar chocolates y trufas dulces o amargos, además de brebajes tradicionales.

Por ejemplo (y no es por dárselos a antojar) pero encontrarás un sinfín de opciones para degustar ya que es que estas creaciones se caracterizan por tener sabores exóticos como chocolate “boing de guayaba” o chocolate “café de olla”; probé este segundo y puedo decir que es una delicia: consiste en una cobertura de chocolate amargo con un relleno suave (semisólido) sabor café molido con piloncillo, ingrediente que resalta el sabor…

Otro de los chocolates exóticos que degusté fue el de “Pan de muerto”, que aunque no lo crean, y valga la redundancia, sabe al pan de muerto, siendo más explícitos tiene ese sabor de pan de naranja cubierto de mucho azúcar con mantequilla, los colores de esta creación son naranja y morado, los usados para estas festividades otoñales. Ahora que si quieren ponerse patriotas, podrán disfrutar el de “chile en nogada” o si su preferencia es la fruta también encontrarán “guanábana”.

Para no dejar atrás otros peculiares sabores e invitarlos a probar una experiencia distinta de chocolates les mencionaré otros placeres para el paladar: pay de limón, mango con chile, capuccino, galleta oreo, mazapán, mezcal, taco al pastor (este último no he tenido oportunidad de comerlo).

http://www.thebookoflife.com.mx/images/stock_images/900x500_4-61.jpg

Por el lado de las bebidas “el pozol” es una gran opción, este brebaje es proveniente de las culturas prehispánicas del sur del país y tiene como cualidad el ser preparada artesanalmente con cacao y granos de maíz; es en este lugar en donde te la pueden ofrecer al estilo Tabasco o al estilo Chiapas.

De igual manera están las clásicas bebidas de chocolate amargo, dulce o semi amargo, mismas que van acompañadas de un toque de nueces molidas (piñones, almendras y de castilla), no sin dejar atrás los tés que van acompañados con la semilla de cacao.

QUE BO! tiene dos sucursales en la Ciudad de México: la primera en la calle de Julio Verne, 104-B, Polanco, Miguel Hidalgo y la segunda en Isabel la Católica 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

http://www.saborearte.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/Saborearte_Que-Bo_2.png

Escrito por Diego Pérez Flores

Twitter: @dingolaas89

*Imágenes tomadas de: Facebook y Quebo.com.mx