http://online-casino.blog.ca

beso de angel

Era una tarde calurosa y necesitaba comer un postre, cabe aclarar que los helados Roxy no se me antojaban (NOTA del editor: aunque en verdad son deliciosos), así que al buscar otras opciones me topé con la sorpresa de que habían instalado un nuevo local de Tepoznieves, nunca había probado las nieves de ahí, así que decidí arriesgarme… afortunadamente obtuve muy buenos resultados.

 En esta época en la que prácticamente ya hay franquicias de todo tipo de comida, el consumidor (yo me incluyo) se debate en elegir entre helados gringos y helados mexicanos; que si el de la vaca americana o el de la vaca mexicana, que si el de nombre italiano o el de nombre alemán (ninguno de estos dos tiene un verdadero origen europeo, simplemente se llaman así por “tener más caché”), que si la de Michoacán o la Roxana…en fin… otra propuesta ha llegado al DF, un poco diferente a las demás.  

 Aquella  primera ocasión en Tepoznieves pude degustar de una nieve de plátano con chispas de chocolate, de textura muy suave, que no era ni empalagosa pero tampoco desabrida, con la cualidad de no ser grasoso como un helado, me gustó, creo que era el postre en su punto perfecto y es que su sabor realmente es natural.

 En las siguientes ocasiones probé la nieve de leche quemada, que sabe ligeramente a dulce de leche; y para los que gustan de otras frutas frescas, también encontrarán desde fresa hasta la de pura hierbabuena (rica por cierto), o bien, si lo suyo es lo picante, también hallarán combinaciones con chamoy o mango con chile; cabe destacar que la de frutos secos contiene gran variedad de trozos deshidratados que al probarlos parecerá que comieras un fruit cake helado.

 Pero no se dejen sorprender, las combinaciones poseen nombres curiosos como Beso de ángel (mamey y piñón), Beso de cenicienta (fresa, queso y nuez) o Beso del Tepozteco (frutos del bosque); etcétera… yo recomiendo el que únicamente es de piñón, pues no es tan dulce y aprecias mejor el sabor.

 Tamaños hay de todos y para todos, chico (desde $20), mediano, grande y para grupos de ½ litro o 1 litro. La dirección es Avenida Río Churubusco cruce con Universidad, enfrente del Centro Comercial Coyoacán Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez. 

Hay muchas más sucursales de Tepoznieves en el DF y otros estados, las puedes consultar aquí 

Por: Diego Pérez Flore, diego@c-curioso.com, Twitter@Dingolass

*Imágenes tomadas de www.tepoznieves.mx 

,